I Workshop DOP-DERPEVUL

El 23 de noviembre se celebrará, en el Salón de Grados Minor (Aula 009) de la Facultad de Derecho, un taller de trabajo en el marco de este proyecto de investigación. El objetivo del Workshop será dar a conocer los resultados iniciales de dicho proyecto de a la comunidad universitaria y a la sociedad civil.

Tras el acto de inauguración, Ángel Badillo Matos, investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor titular del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca, impartirá una conferencia inaugural sobre la sociedad de la información. A lo largo de la mañana y de la tarde, se defenderán diferentes ponencias del equipo investigador y de trabajo del proyecto. Además, tendrá lugar una mesa redonda en la que cuatro periodistas locales analizarán el papel de la prensa ante la desinformación. En concreto, se contará con la presencia de Justino Sanchón, Jesús Martín (Cadena Ser), Pilar Díaz (Onda Cero) y Julián Ballesteros (La Gaceta de Salamanca). Finalmente, se ha decidido reservar un espacio para la intervención de jóvenes investigadores/as a través de la defensa de comunicaciones relativas a esta materia.